Año nuevo ¡noticias nuevas!

Hola amigos, socios  y compañeros de FILS!

Este año 2015 nuestro Programa Fils lanza el vuelo con fuerza e ilusión. Son muchos los frutos recogidos a lo largo del 2014, nuestro primer año de funcionamiento, y ello nos anima a comenzar este año planeando proyectos y actividades que hagan continuar y crecer con mimo y solidez el programa.

Queremos contaros como ha sido este 2014, en el que, con vuestra ayuda y acción desinteresada, hemos conseguido atender a una cantidad, impensable en un  principio, de jóvenes en riesgo de exclusión y con discapacidad. Ahí va un resumen:

  • 46 Socios al final del 2014.
  • 4 Convenios de colaboración con empresas o entidades que tutorizan a los jóvenes del programa
  • 12 Contratos realizados atendiendo a 8 jóvenes en riesgo de exclusión y un joven con discapacidad. Han sido 7 contratos de Formación-Empleo a tiempo completo y 5 a tiempo parcial (2 de ellos con discapacidad).
  • Aula Profesional de “Actividades básicas en Viveros y Centros de Jardinería” desarrollada de Febrero a Diciembre de 2014 que ha atendido a 13 jóvenes (11 en riesgo de exclusión y 2 con discapacidad). De ellos, 8 llegaron a la fase final de prácticas en empresas y finalmente 5 obtuvieron su titulación. De seguro seguirán cercanos al programa Fils y esperamos puedan trabajar con nosotros en nuestra área de jardinería.

Somos ya, como queríamos, una auténtica red en la que participan nuestros jóvenes como protagonistas y en torno a ellos una telaraña de socios, colaboradores y todo tipo de profesionales que aseguran para ellos un lugar donde trabajar y formarse, que les dé la oportunidad de comenzar su andadura laboral en buena compañía.

Gracias desde aquí a los profesionales que día a día han estado al lado de nuestros jóvenes con paciencia, profesionalidad y perseverancia. Sabemos que no es una tarea fácil. Gracias a Carmen y Dani de Las Celindas, a Yolanda de El Alquimista, a Youness profesional jardinero de Fils en Trabensol, a Mina de Ananda, a Pablo nuestro técnico jardinero que siempre nos acompaña.

Gracias también a nuestra compañera Vicky que paso todo el año gestionando contratos y papeles en Seguridad Social y Hacienda, y como no, a nuestra responsable de comunicación Virginia que difundió nuestros avances en las redes sociales y en los medios de comunicación en general y a nuestro amigo Pedro que nos introdujo en internet y mantiene nuestra web y correos libres de ataques cibernéticos!

Finalmente agradecemos también a Fede y Vanesa, nuestros profesores del Aula Profesional su gran labor durante 10 meses en los que han seguido de cerca a los jóvenes alumnos transmitiéndoles no solo conocimientos sino lo que en muchos ha sido más importante: apoyo, seguridad y calma.

No queremos olvidar a tantos otros profesionales que han estado cerca de nosotros con sus ideas y acciones: Mariano, Coro, Vicente, Valentín, Ángel, Mario…

Nosotras “Las Rosas”, podemos aseguraros que hemos disfrutado mucho este año y pensamos seguir haciéndolo en el 2015, siempre en compañía de Rafa, padre y promotor de este programa.

De cara al año 2015 continuaremos nuestro trabajo siguiendo los mismos pasos y centrándonos especialmente en las áreas de Jardinería y Hostelería. Os iremos contando, como siempre, nuestros avances.

Queremos comunicaros un gran cambio para este nuevo año: EL PROGRAMA FILS SE HA INDEPENDIZADO y, como nuestros jóvenes, vuela ahora con mayor autonomía. En un principio y durante todo el 2014 el programa ha funcionado en el seno de la Fundación CITAP, que ya existía y que integró el programa permitiéndonos caminar con nuestros jóvenes sin perder tiempo en los complejos papeles que requiere una nueva Fundación. Pero ahora, por fin, ya tenemos nuestra propia Fundación lo que asegurará al programa una mayor agilidad y eficacia. Se llama FUNDACION FILS, y es operativa desde el pasado mes de Diciembre de 2014. Agradecemos desde aquí la oportunidad que nos ha dado la Fundación CITAP durante todo el 2014.

Así, desde este mes de Enero todos los contratos, convenios, socios y todo el equipo humano implicado en el programa pasa a nuestra nueva Fundación FILS.  No hay cambios en los teléfonos, enlaces de web, Facebook… El programa continua sus pasos con toda normalidad y a gran velocidad. Como siempre os mantendremos informados de todos nuestros pasos.

 fils_logo2

FELIZ 2015 A TODOS

¡Que alguno que otro sueño se nos hagan realidad este año!

 

Las Rosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.