Aula Profesional

Una de las áreas más importantes en las que la Fundación FILS realiza acciones de formación e inserción sociolaboral es la jardinería.  Desde mayo de 2014 impartimos un Módulo Profesional de Jardinería y Viveros para jóvenes en riesgo de exclusión, homologado por la Comunidad de Madrid, en Torremocha de Jarama, llevamos dos convocatorias y estamos en trámites para poder comenzar de nuevo el próximo curso.

Construcción del PCPI-Aula profesional de jardinería. 2014

Construcción del PCPI-Aula profesional de jardinería. 2014

La Fundación contrata 2 profesionales: un
maestro y una bióloga para la realización de las clases, con los fondos que obtenemos tras aceptarse nuestra propuesta en la correspondiente convocatoria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, FILS mantiene actualmente convenios de colaboración con las siguientes empresas del sector y entidades locales, donde nuestros jóvenes están disfrutando de prácticas formativas integradas en el Modulo Profesional:

  • Centro de Jardinería Las Celindas (Talamanca de Jarama)
  • Empresa de jardinería Mimosa (Talamanca de Jarama)
  • Viveros Irún ( La Cabrera)
  • Geum Urbanum (Colmenar Viejo)
  • Fundación  APAFAM (Lozoyuela)
  • Ayuntamiento de Torremocha de Jarama.
  • Cooperativa de mayores Trabensol en Torremocha de Jarama

Os podemos decir que para el Equipo Directivo de FILS, «Las Rosas«, ha sido una ardua pelea el conseguir este curso, que consideramos el primer gran éxito de nuestra Fundación. Con ilusión, trabajo, colaboración y mucha dedicación hemos conseguido consolidar el aula profesional como servicio necesario en la Sierra Norte de Madrid.

Puedes seguir todas las novedades del curso y las nuevas convocatorias en el blog.