Más jóvenes contratados en Febrero

¡Amigos, socios y colaboradores!

El mes de Febrero está siendo para nosotros la consolidación de nuestra independencia. Tenemos mucho trabajo, pero gracias a la ilusión de todos estamos llegando a grandes logros.

Hemos crecido, y mucho. Somos más socios pero también somos más jóvenes, que al fin y al cabo es para lo que tanto trabajamos.

Este mes tres jóvenes en riesgo de exclusión social tutelados por la Comunidad de Madrid, Samuel, Benja y Tamara, entran FILS, en el mundo laboral. Tienen una oportunidad.

El día 9 de Febrero Samuel, de 16 años consiguió su primer contrato de trabajo. Desarrollará tareas de producción de planta y mantenimiento de jardines  en la empresa de jardinería “Mimosa”, en Talamanca del Jarama. Tiene un contrato de formación-empleo de jornada completa (30 horas de trabajo y 10 de formación a la semana)
Benja tiene 17 años, ya estuvo con nosotros anteriormente realizando labores de jardinería en Trabensol, pero no era lo suyo y abandonó. Tras unos meses buscando trabajo ha vuelto a FILS para que le ayudemos. Por el camino ha cambiado de actitud. Ahora está mucho más ilusionado, más voluntarioso y entregado en el trabajo. Está en el Taller de mecánica del automóvil, chapa y pintura “Autoelite” en Torrelaguna.
Tamara tiene 16 años está haciendo en San Sebastián un PCPI de peluquería que terminara en junio; por eso le hemos hecho un contrato sólo de 6 horas (dos  tardes a la semana) hasta el 30 de junio, para que lo pueda compaginar con sus estudios sin problema. Después quizás pueda seguir con Miriam, en su peluquería de Torrelaguna, más horas a la semana. Empezó a trabajar el día 16 y estaba nerviosísima, como Samuel es la primera vez que trabaja.

Los emprendedores y empresas que dan la oportunidad a nuestros jóvenes, sabiendo las peculiaridades de cada uno, no hace más que ratificar la gran sensibilización social que tienen todos ellos. Nunca nos cansaremos de agradecer la gran labor que hacen cada día con los jóvenes, enseñándoles qué es eso de trabajar. Seguiremos siempre colaborando con ellos y ayudándonos mutuamente. Pero quizás sea especial el caso de Miriam, por lo menos para nosotros. Tiene 26 años y abrió su peluquería hace casi 3 en Torremocha. Acaba de tener su primer hijo y se ha incorporado a la pelu hace un mes. Pero lo que hace especial su vinculación con FILS es que Miriam fue una chica tutelada por la Comunidad de Madrid, estuvo viviendo en la Casa Grande de Torremocha de Jarama. Su historia es nuestro ejemplo, el trabajo y la superación, y significa mucho que de una oportunidad a una joven de FILS.

Seguimos buscando ayudas, subvenciones, colaboraciones… Estamos intentando repetir la experiencia del PCPI de Jardinería e intentando abrirnos nuevos caminos. Os mantendremos informados

 

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda

Formación e Inserción Laboral

Formación e Inserción Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.