Seguimos cumpliendo sueños

Queridos amigos, simpatizantes, colaboradores, socios…
Queremos transmitiros la buena noticia de que ya vamos a poner en marcha,según lo planeado, nuestra primera inserción laboral de un joven con discapacidad intelectual, que, aunque pequeña, tiene gran valor por lo esperada y deseada.
Se trata de nuestro amigo Javi, que después de muchos años formándose y realizando prácticas no remuneradas en numerosas entidades públicas y privadas se ha convertido en un excelente cocinero!. Su queja desde hace tiempo es que si ya sabía tanto:  «¿por qué nunca puedo cobrar por mi trabajo?» . Pues tenemos el placer, desde nuestro programa Fils, de colaborar en la inserción laboral de Javi.
Para ello ya nos hemos reunido con los profesionales del Centro donde actualmente realiza practicas (ver foto), y Yolanda, responsable del Restaurante El Alquimista, en Patones de Arriba, que forma parte de nuestra red Fils.
En pocos días Javi comenzará su andadura laboral remunerada y lo celebraremos con él, porque es su derecho y su recompensa después de muchos años de esfuerzo. Os mantendremos informados.
Muchos pensaréis que esta labor de apoyo a la inserción laboral para personas con discapacidad debería ser asumida por la administración…Nosotros también, pero como en otros muchos sectores, esto, hoy, es muy escaso…y cada vez más… y esta triste realidad es la que nos mueve a activarnos en este proyecto Fils de inserción, de base social, que estamos convencidos que, gracias a la creatividad y reunión de fuerzas de sus miembros, podrá conseguir muy buenos resultados en el futuro próximo como así esta ya siendo.
Aprovechamos a daros las gracias a quienes colaboráis con este programa con vuestras ideas, sugerencias, aportación económica y ánimos.
 P1130867 - copia
Dirección de Programa Fils