AULA PROFESIONAL: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El camino:

Como sabéis el pasado 3 de Febrero hemos comenzado oficialmente nuestro curso PCPI-Aula Profesional de Viveros y Jardinería.

Contamos actualmente con 13 alumnos (el máximo son 15) procedentes de Valdetorres, Buitrago, Lozoyuela, La Cabrera, Torremocha,  El Cubillo de Uceda y Uceda. Dos de los alumnos son jóvenes con discapacidad (el máximo admitido).

El curso durará hasta final de año y esperamos que muchos de los jóvenes participantes puedan encontrar trabajos a continuación. Participaremos activamente en esta búsqueda. Ya vamos, poco a poco, creando grupo y como se ve en la foto tocando tierra y herramientas.

Empiezan las prácticas

La Fundación a través de su programa FILS ha contratado 2 profesionales: un maestro y una bióloga para la impartición de las clases, con los fondos que hemos obtenido tras aceptarse nuestra propuesta en la correspondiente convocatoria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Os podemos decir que para el Equipo Directivo de FILS, «Las Rosas», ha sido una ardua pelea el conseguir este curso, que consideramos el primer gran éxito de nuestro Programa.

Y no ha sido sólo difícil por el papeleo y gestión exigidos, sino también por el escaso tiempo que la administración ha dado para ello. Han sido muchas carreras y viajes para obtener papeles en Seguridad Social, Hacienda, gestoría… y sobre todo un gran mareo para la Junta Directiva de CITAP que se ha dado cuenta de la aventura en la que se ha metido con nuestro Proyecto FILS.

Ha sido una riada de toma rápida de decisiones, firmas y sellos por todos sitios ¡en un tiempo record!.

La propia Consejería esta asombrada y contenta de que después de 5 años una nueva entidad haya sido capaz de instaurar un nuevo PCPI en la Sierra Norte.

Tan satisfechos están y tan buena acogida está teniendo el curso, que si todo va bien, este esfuerzo será amortizado con la continuidad del curso en años venideros. Ójala así sea, ya que aportará un grano de arena a la búsqueda de empleo de los jóvenes objeto de FILS, tan abundantes y tan desempleados.

¡Esperemos que esta formación ayude a los más posibles!

Paralelamente ya sabéis que dentro de Proyecto FILS tenemos un área de jardinería que podrá dar empleo a algunos de ellos en el futuro. Eso sí, si acudís a contratar nuestros servicios o habláis de nosotros a quien los pueda necesitar. ¡Os animamos a ello!

 

Os seguiremos contando que tal va el curso a lo largo del año.

 

No olvideis visitar nuestra página web si estáis interesados en nuestro servicio de Jardinería de FILS o escribir pidiendo información a info@fils.es.

 

Las Rosas (C&F)