Buscando mas caminos

¡Hola amigos!

 

Estamos realizando algunas visitas para sondear si la apertura de una linea de trabajo en torno a la comercialización de productos ecológicos tras una fase de procesado por parte de los jóvenes de nuestro programa Fils sería o no interesante. Para ello, nuestro gran colaborador Paco Morales nos está abriendo las puertas de las empresas de algunos de sus mejores proveedores a los que tenemos el lujo de poder preguntar nuestras dudas.

 

Este pasado 10 de Mayo  visitamos la empresa de conservas biológicas CACHOPO en Colmenar de Oreja.

Nacio en el 2003 como una de las empresas pioneras en España en productos agrícolas ecológicos.

La empresa cuenta con unas 35 hectáreas de secano de producción de cebada, girasol, lenteja y garbanzo. Consigue producir en agricultura biológica controlando las hierbas con rotaciones de cultivos y arado periodico de la tierra ya cultivada.  Produce las mejores lentejas y garbanzos de la zona. Aparte de estos cultivos de secano tiene una huerta de regadío de 1 Ha donde produce patatas, tomates, pimientos… para su uso interno y sobre todo para sus productos.

sembrado de garbanzo

Produce conservas de: tomate, lenteja y garbanzo estofado, pisto y cocido. Desde hace poco esta obteniendo y comercializando aceite de gisrasol ecologico.

Su fabrica incluye bastante maquinaria aparte de la agrícola: autoclave, marmitas para cocinado, cinta para selección de garbanzos y lentejas, llenado de frascos (inventada por Él), máquina para tapar los botes, etiquetadora…. Es una artesano y creativo muy manitas que arregla y crea máquinas, lo que es un alto valor en su empresa.

El 80% lo vende en España (herbolarios y otras tiendas, Corte Inglés…) y el resto fuera de España.

www.conservascachopo.com

Pedro, dueño y alma de Conservas Cachopo junto con su mujer y sus hijos nos ha orientado y aportado muchas ideas, sobre los pasos a seguir y donde pueden estar las mayores complicaciones.

Después de esta visita vamos orientándonos hacia que tipo de productos nos podríamos enfocar.

Lo que buscamos son productos ecológicos de facil elaboración, apreciados por el mercado, que den posibilidades de trabajo a nuestros jóvenes con y sin discapacidad.

Sabemos que son malos tiempos pero continuaremos con nuestras visitas de sondeo para intentar tomar alguna buena opción para el programa.

Por el momento algunos productos como el aceite de hipérico, la cerveza biológica o algunos cosmeticos podrían ser interesantes. La mayoría de los productos alimentarios procesados llevan mayores controles y serían mas comprometidos para nuestro equipo de trabajo. No nos recomienda la produccion de frutas, verduras y setas deshidratadas que fueron una de nuestras primeras ideas por ver poca posibilidad de venta en el Mercado.

Le gusta mucho nuestro proyecto y ve en él nuestro mayor valor añadido sea cual sea el producto que elijamos!.

Os seguiremos informando de nuestras indagaciones.

Las Rosas, Directoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.