Un contrato de inserción más

Queridos socios y simpatizantes:
 
Como ya os adelantamos recientemente a muchos de vosotros,  hemos estado preparando nuestro cuarto puesto de trabajo, que se ha puesto en marcha el pasado lunes 21 de abril. 
 
Se trata de una inserción laboral de aprendizaje en el Centro de Jardinería de «Las Celindas» en Talamanca del Jarama (Madrid).
 
 
Es este caso una jóven en riesgo de exclusión procedente de los pisos tutelados por la Comunidad de Madrid de Torremocha de Jarama: Lola, que va a trabajar en este Centro de Jardinería,  aprendiendo a producir plantas, ordenar, etiquetar y  a atender al público. 
 
Como ya os hemos comentado los problemas generales de desmotivación de estos jóvenes dificultan a veces sus procesos de aprendizaje y su compromiso con los puestos de trabajo que, para la mayoría, suponen su primera experiencia laboral a una edad muy temprana (oscilan entre los 16 y los 17 años), en la que el grueso de sus amigos no piensan en trabajar y sí, mas bien, en pasar el tiempo lo mas divertido y sin compromisos posible. En este caso, Lola nos ha dado una gran alegría, gracias a su esfuerzo y trabajo, en sólo 2 semanas el Centro de Jardinería «Las Celindas» nos ha solicitado la ampliación de su contrato. Ha pasado de trabajar 19 horas a 30 horas semanales, que es el máximo que nuestros aprendices pueden trabajar para asegurar el  tiempo libre suficiente para estudiar.
Firma de la ampliación del contrato de Lola en "Las Celindas"

Firma de la ampliación del contrato de Lola en «Las Celindas»


 
Nuestros jóvenes, normalmente alejados ya hace tiempo del sistema educativo formal, encuentran en estas opciones laborales una manera de aprender y de ocupar su tiempo, a la vez que les permite ir creando una reserva monetaria para salir adelante, ya que en la mayoría de los casos no tienen apoyos familiares en este sentido. Como sabeis en caso de los jóvenes tutelados por la Comunidad de Madrid, la tutela, que les cubre en sus necesidades básicas y les ofrece el seguimiento permanente y el apoyo de educadores profesionales,  termina en el momento en que cumplen 18 años.
Con este nuevo puesto de trabajo se extinguen completamente nuestras entradas económicas en concepto de cuotas de socios. Ya tenemos a la vista nuevas opciones y empresarios que están dispuestos a nuevos contratos de colaboración con nuestro programa FILS. 
 
¡Os necesitamos para seguir avanzando! 
 
Os pedimos que os hagáis socios si no lo sois ya, aunque sea con una pequeña o pequeñisima aportación, y si ya lo sois que nos ayudeis a encontrar nuevos socios. Os lo agradecemos de antemano.
Os mantendremos informados.
Hasta pronto.
Equipo de Direccion: «Las Rosas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.