Fiesta Primer Aniversario de Trabensol

El pasado sábado 28 de Junio fuimos invitados a la fiesta de primer aniversario de la cooperativa Trabensol, situada en Torremocha de Jarama, y que agrupa a mas de 80 personas entre 60 y 80 años aproximadamente, que decidieron hace unos años poner en marcha este proyecto de vida comunitaria y autogestionaria.

Es mucho lo que de este colectivo estamos aprendiendo todos, sobre todo en estos tiempos en que los proyectos de grupo y en red son tan importantes y útiles. Son muchos los medios de comunicación a nivel regional, nacional e internacional que están acercándose a esta iniciativa social tan interesante.

Fue una fiesta muy entrañable a la que fueron invitados difrentes colectivos de Torremocha de Jarama y en la que nos sentimos muy cómodos y bien acogidos. Escuchamos a varios miembros de la cooperativa, bailamos danzas del mundo colectivas y compartimos un picnic en los jardines.

Como sabéis uno de nuestros jóvenes con contrato de formación-inserción, Benja, está trabajando en el mantenimiento de los jardines de Trabensol desde el pasado mes de Abril tutorizado por un profesional jardinero del programa y a través de la firma de un convenio de colaboración con la cooperativa Trabensol. Durante la fiesta varios miembros de la cooperativa nos felicitaron por los buenos resultados que hasta el momento esta teniendo esta colaboración, confirmándonos que los jardines están en muy buen estado de conservación y transmitiéndonos su satisfacción por participar en nuestro proyecto de inserción laboral.

Celebramos con ellos el buen resultado de esta colaboración y esperamos que sea muy duradera en el tiempo y de oportunidad a nuevos jóvenes de aprender el oficio de jardinero con éxito en el futuro.

Os animamos como siempre a asociaros con nuestro programa ya que tenemos ya nuevas empresas y autónomos dispuestos a tutorizar nuevos empleos para nuestros jóvenes.

 fils_logo2

Rosa Colomer. Directora FILS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.