Todo cambia

Todo cambia, el mundo, la gente, los problemas, sus soluciones … todo. Cambiamos a mejor, a  peor, y otra vez a mejor. Mejoran algunas cosas, otras no, pero cambian, de distinta forma. Nos movemos, nos perdemos, nos adaptamos. Pero no todos lo hacemos con la misma  rapidez, o con la misma facilidad.  No todos corremos la misma suerte, no todos necesitamos lo mismo, o sí. Todos necesitamos vivir en sociedad, feliz, tranquilamente. Todos necesitamos estabilidad (aunque no para todos  signifique lo mismo), todos perseguimos sueños (aunque no todos soñemos lo mismo) en  definitiva, todos necesitamos pertenecer y estar integrados en la sociedad.

Formación e Integración Laboral y Social (FILS) en una nueva forma de adaptación, una nueva  solución que nos estamos inventando para un problema que realmente se agrava. Los jóvenes  en riesgo de exclusión y los jóvenes con discapacidad, se han convertido en dos grupos  sociales muy castigados en esta situación de crisis en la que nos encontramos. No tienen la  misma rapidez ni mucho menos las mismas facilidades que otros, que nosotros.

Para la gente de FILS, los profesionales, la idea de conseguir la integración social de estos  jóvenes, ha pasado de ser un sueño, una idea, a convertirse en realidad. La idea de “uno” pasó  por las manos de “otras y otros” muchos, cada vez somos más y ya estamos trabajando.

CITAP, que es la fundación que financia el proyecto, contrata a los jóvenes. Les da la oportunidad de adentrarse en el mundo laboral. Los profesionales les proporcionan la  experiencia, los valores, las habilidades y necesidades de un oficio.  Nuestra solución del conflicto no acaba ahí. No sería suficiente sólo ofrecerles un contrato  remunerado durante un año y dejarles, sin más, que sigan solos adaptándose al mundo. Necesitan saber cómo buscarse la vida, necesitan formarse en la realización de entrevistas de trabajo, en redacción de currículos, cartas de presentación. Necesitan una Bolsa de Empleo.

Esta red que hemos creado, en realidad la definimos como “Empresa Social”, es decir, como  empresa que es, necesita beneficios. Necesita financiación para conservar el engranaje. Y  evidentemente es social, por la labor y los objetivos del propio proyecto.  Como todo proyecto social necesitamos “Socios”. Cuotas mensuales, aportaciones puntuales. Son imprescindibles. Pero nosotros además buscamos “Clientes”. Os ofrecemos servicios y actividades, vosotros sólo tenéis que contratarnos. Para hacer una ruta a caballo, para los arreglos de los jardines de tu urbanización, como asesoría para tu empresa. Incluso, si eres Ayuntamiento u otra entidad pública, puedes contratar servicios de desarrollo rural, talleres y actividades extraescolares, gestión de proyectos… Tenemos muchos servicios, somos muchos profesionales trabajando, y tú, te convertirás en “Cliente socialmente comprometido”,colaborarás con un proyecto social y facilitarás la vida los jóvenes de FILS.

Toda la información del proyecto, los servicios y actividades que te ofrecemos, la forma en la que puedes colaborar y las últimas noticias, puedes verlo en www.fils.es Por supuesto también estamos en las Redes Sociales, búscanos en twitter: @Proyecto_FILS  y también en facebook: Proyecto FILS.